La habilitación abarca a quienes “estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país”. También habrá asistencia para los migrantes que no hayan iniciado estos trámites.

Las personas extranjeras que habitan en la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse para ser inmunizados contra el coronavirus en el marco del plan público, gratuito y optativo Vacunate.

La inclusión de este grupo fue gestionada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud bonaerense.

“De este modo, más habitantes de la provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna, al posibilitar el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud. Asimismo, la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación”, se indico desde la Jefatura de Gabinete bonaerense.