El concejal Ignacio Barrena afirmó luego del Concejo en Comisión sobre la vacunación contra el Covid-19 en el distrito de Necochea que “el municipio reconoció el trabajo de la provincia”.

“Creo que no hay razones para oponerse a armar un registro de funcionarios, aunque considero sería algo escaso y de efectos mediáticos más que prácticos. Pero no hay problema, en mí caso me inscribí en Diciembre y lo hice público en redes sociales.”

“En el concejo se ve todo el tiempo información sensible, incluyendo relativa a la salud con datos personales. También tenemos el antecedente de los pedidos de información en diferentes instancias sobre las cirugías oftalmológicas en el Irurzun. Imaginen el escándalo que hubiera sido si la anterior gestión no hubiera entregado lo requerido”.

“Fueron los ediles de Nueva Necochea y Cambiemos los que llevaron a la sala en la 2da sesión ordinaria la denominada por los medios como ‘vacunación VIP’. Nosotros mantuvimos la misma posición: que se sepa todo y que no queden dudas del accionar actuando con toda la dureza de la ley en caso de encontrar algo irregular, cosa que no ha ocurrido hasta el momento”.

“Al final, el municipio terminó reconociendo el trabajo que viene haciendo la provincia con la vacunación. Eso es lo positivo, que llegan dosis y se está vacunando. El municipio también viene trabajando codo a codo como corresponde con la provincia. Las autoridades municipales reconocieron ayer el trabajo provincial y dieron cuenta del aporte que hace el municipio.”

“Quedó claro que la vacunación en Necochea se viene desarrollando muy bien por parte de la provincia y co-organizada con el municipio tal como indicaron ayer miembros del ejecutivo. Lo más importante es vacunar, vacunar y vacunar para terminar la pesadilla de la pandemia.”