Tras 17 días ininterrumpidos de trabajo, la Cruz Roja Argentina  finaliza sus actividades de apoyo sanitario.

La Cruz Roja informó que en estos 17 días se atendieron a 174 vecinos.

El viernes 29 de mayo por la noche, voluntarios de la identidad comenzaron con la instalación de una carpa sanitaria para apoyar la recepción y orientación de personas que por distintas dolencias llegaban al nosocomio.

Desde el sábado 30 de mayo y hasta este domingo funcionó a diario, ininterrumpidamente, recibiendo a 177 vecinos de la ciudad realizando en algunos casos atenciones menores y en otras derivaciones a distintos servicios del Hospital Dr. Emilio Ferreyra o al Hospital José Irurzun de Quequén, donde se atienden patologías no asociadas a Covid-19.

Los principales motivos de consulta estuvieron asociados a personas con diagnóstico confirmado de coronavirus con sintomatología leve que se acercó para distintos controles y consultas sobre la enfermedad, en tanto que distintos cuadros moderados o graves fueron recibidos y derivados rápidamente a la guardia de urgencias.

Participaron de este operativo más de 20 voluntarios de la organización que, hasta el viernes 11 de junio, estuvieron presentes durante las 24 horas de la jornada en diversos turnos de trabajo, en tanto que este último fin de semana se redujeron los horarios de actividades hasta llegar al cierre del dispositivo el lunes 14.

Durante el mes de mayo y junio se realizaron en el distrito un total de seis jornadas de testeo rápido de Covid-19, que alcanzaron un total de 1777 vecinos, destacándose 387 casos positivos; de los cuales eran asintomáticos un %21,71.