En un escenario cerrado y con los votos de Cambiemos divididos, el jueves pasado el oficialismo de Necochea logró la mayoría con sus votos de Nueva Necochea y Necochea Federal para la rendición de cuentas del año 2020 el jueves a la mañana en el HCD.

La oposición del Interbloque del Frente de Todos y el radicalismo fueron por la negativa. Curiosa y silenciosa abstención del monobloque del PRO, que aunque varios medios de comunicación lo hayan dado como negativo cosa que no fue.

Desde el Frente de Todos hicieron hincapié además de los gastos del año pasado, en los importantes recursos que ingresaron de nación y provincia, por las moratorias y que “el aumento de 450% de 2020 no se condice con el incremento del 50% de los ingresos percibidos en las tasas de servicios urbanos” dijo el concejal Barrena recordando que votaron en contra del impuestazo. Arana manifestó críticas sobre Deportes y Cultura al tiempo que recordó las donaciones que recibió el municipio. Cáceres cerró las intervenciones del Interbloque afirmando que “la gente ya no compra relatos”.

Los votos positivos fueron además de los 7 de Nueva Necochea, el par del bloque Necochea Federal que responde Dip. Domínguez Yelpo y el monobloque escindido del Frente de Todos que responde a Norma Alí la vice del PJ.