Desde el pasado jueves, que se abrió en nuestra ciudad la convocatoria del Ministerio de Seguridad bonaerense para conducir móviles policiales, ya se inscribieron más de 150 interesados, según informaron fuentes de la cartera de seguridad del municipio.
Lo interesados deberán realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales, que les permitirá, una vez superadas todas las instancias, ingresar a trabajar en la fuerza brindando apoyo a un policía del Comando de Patrullas.
De esta manera, el Ministerio de Seguridad pretende ampliar la cobertura de todas las cuadrículas que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito.
Las exigencias para los aspirantes son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener de 18 a 29 años de edad, poseer registro de conducir con un mínimo de 6 meses, contar con estudios secundarios completos, no tener antecedentes penales y deben someterse a un examen psicofísico y a una prueba de conducir que va a estar a cargo del Ministerio.
Quienes cumplan con estos requerimientos, pasarán a una etapa donde se los nombre como motoristas y a formar parte de la fuerza en un escalafón general, con la función específica de conductor de móvil policial, lo que incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, sin la portación de armas.
Para quienes estén interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico al mail convocatoria@necochea.gov.ar, donde deberán adjuntar su currículum vitae.