Los propietarios de taxis vienen visitando desde hace tiempo el Concejo Deliberante ya sea en reuniones de comisión, bloques y en los pasillos. El objetivo era normalizar y actualizar la tarifa de este servicio que es regulada por el cuerpo deliberativo local.
Por lo cual, en la reunión de la Comisión de Transporte de esta mañana, los taxistas les indicaron a los concejales que el aumento solicitado no se puede extender más debido al incremento de los costos, por ende tras ese encuentro hubo un diálogo entre integrantes de todos los bloques y acordaron otorgar dicho aumento ad referéndum.
Esto significa que se ponen de acuerdo los presidente de los bloques y de esta manera no deben esperar a que se desarrolle una sesión ( la próxima será el 24 de agosto).
Por lo cual, hoy fue autorizado el aumento que contempla que el valor de la bajada de bandera será de $400 mientras que la ficha que se cobra cada 130 metros recorridos será de $35.
Ahora el despacho se elevará al Departamento Ejecutivo para su promulgación. Una vez que suceda eso, los taxis ya trabajarán con la nueva tarifa. Se estima que será el fin de semana.
La tarifa anterior era de $300 la bajada de bandera y $25 la ficha. Esta es una de las diferencias con el remiss, que al no ser considerado un servicio municipal la tarifa la define cada agencia y no el Concejo Deliberante.