En la madrugada de hoy, un hombre se presentó en la DDI Necochea para denunciar que su hijo había extraviado su teléfono IPhone y que, a partir de allí, recibía su número llamadas telefónicas las que le exigían una elevada suma de dinero para brindarle Información para recuperar el celular.

Las llamadas extorsivas se producían incluso cuando el vecino se encontraba radicando la denuncia en la dependencia policial.

Ante ello, y precio acuerdo con los efectivos, el denunciante acordó un encuentro con el llamante en la zona de 86 entre 57 y 59.

Al momento del encuentro, concurrió un agente de la DDI simulando ser el padre de la víctima, quien contaba con el apoyo de otros policías que se encontraban en los alrededores y de móviles del Comando Patrullas Necochea.

A la hora fijada, llegan al punto de encuentro dos jóvenes, con sus rostros cubiertos y haciendo ademanes de que portaban armas de fuego. Al entrevistarse con la supuesta víctima, fueron sorprendidos por los policías que se encontraban en la zona simulando ser ocasionales transeúntes, que lograron reducidos.

Durante la requisa, encontraron en poder de uno de ellos el IPhone que originó el operativo.

La fiscalía 20 dispuso que se inicien actuaciones contra de ambos sujetos, de 21 años, por extorsión en grado de tentativa, mientras que el celular fue restituido al denunciante.