El día Domingo 20 de agosto se realizó el 11° Campeonato regional de Taekwon-Do en la Ciudad de Bahía Blanca, organizado por el Instituto Superior de Taekwon-Do. El Centro de Instrucción, con sedes en Necochea y Lobería, se presentó con 7 competidores los cuales lograron alzarse con 12 medallas en formas y lucha: 6 doradas, 2 plateadas y 4 de bronce, logrando así el 3er puesto por escuela superando a otras que, por cercanía, llevaron más cantidad de competidores.
Esto refleja el gran nivel técnico – deportivo alcanzado por nuestros representantes, los cuales en lucha llegaron todos a la final, y los que lograron los 2dos puestos, fue porque tuvieron que enfrentarse en la final de las llaves, con sus propios compañeros. Los excelentes resultados por competidor fueron los siguientes:
• Irina Marichelar, se consagró campeona en formas y lucha en la categoría cadetes amarillos – verdes.
• Bautista Hidalgo, se consagró campeón en lucha y obtuvo el 3er puesto en formas categoría Juveniles A amarillos – verdes.
• Valentino Luciano, se consagró campeón en lucha y obtuvo el 3er puesto en formas categoría Juveniles A azules – rojos. • Ronan Galvaliz, se consagró campeón en lucha categoría Juveniles B amarillos – verdes.
• Esteban Jofre, se consagró campeón en lucha categoría Adultos azules – rojos.
• Martina López, se consagró subcampeona en lucha y obtuvo el 3er puesto en formas categoría Cadetes amarillos – verdes.
• Augusto Campos, se consagró subcampeón en lucha y obtuvo el 3er puesto en formas categoría Juveniles A azules – rojos.
Cabe destacar que Irina y Martina, con tan solo 13 años, tuvieron que sortear en lucha una categoría Mixta y dejaron en el camino de la llave tanto a varones como mujeres, llegando a la final ambas en la misma llave, siendo la atracción del público por la gran habilidad de piernas y poder en los puños que ambas poseen y que les augura un gran fututo en el Taekwon-Do. En el caso de Martina, era su debut en competencias, en cambio Irina ya venía de coronarse en el mes de junio pasado como Campeona Argentina en formas y subcampeona en lucha.
Los competidores fueron dirigidos por los coach Leonardo Benavides y Joaquín Curuchet, asistiéndolos en todas las instancias de la competencia. Como director de la delegación estuvo el Senior Master Juan Manuel del Valle, 8vo Dan, Director del Centro de Instrucción, Directivo de la Asociación Central de Taekwon-Do (PJ N°0124 IGJ) y Vicepresidente 1ro de FEDART, Federación Argentina de Taekwon-Do (PJ N°085 IGJ), cargo en el que fue designado recientemente y que, por primera vez en la Historia del Taekwon-Do de nuestra Ciudad y la Región, un Necochense logra un cargo directivo en una Federación de Taekwon-Do.