Esta semana, el Tribunal Criminal 1 de Necochea llevó a juicio a dos hombres por un caso de abuso sexual a una menor con retraso madurativo. Los hechos sucedieron entre los meses de febrero de 2019 y noviembre del 2020 en San Cayetano.
Hasta el momento, declararon más de 20 testigos, de los cuales 14 fueron aportados por la fiscalía de Walter Pierrestegui. Dependiendo de la condena elegida por los magistrados, podrían recibir una pena de prisión efectiva de entre 8 a 20 años de prisión.
Ambos sujetos se encuentran formalmente acusados del delito abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. La víctima es menor de edad y padece retraso mental leve-moderado.
Un grave caso de abuso
Este caso conmocionó a la comunidad de Necochea, que repudió el accionar de los hombres. Según se supo, aprovecharon la condición de la víctima para someterla en varias oportunidades durante más de un año.
El próximo lunes 22 de abril desde las 11 horas se realizarán los alegatos de la partes y luego, el Tribunal deberá determinar la culpabilidad y la pena a cumplir por los acusados. No se brindaron detalles del caso, con el objetivo de proteger a la víctima.