La Dirección de Bromatología, en el marco del Día del Animal, brindó charlas informativas sobre la tenencia responsable de mascotas. Durante la jornada de ayer, el personal se acercó a la Escuela Primaria N° 7, donde conversaron con los niños y niñas.
Esta capacitación contó con actividades lúdicas para los estudiantes del establecimiento ubicado en el Barrio Obrero de Necochea. Las intervenciones en las escuelas son habituales y buscan difundir los cuidados que necesitan los animales domésticos.
En la jornada se resaltó que la tenencia responsable implica asumir el compromiso de cuidados afectivos y salubres para con la mascota. De esta manera, se eleva la calidad de vida del animalito como de sus adoptantes.
Tenencia responsable de mascotas
Entre los principales conceptos abordados, se realizó especial hincapié en que los animales no son juguetes y todas las personas deben tratarlos con respeto y cariño. También, se recalcó que es una obligación brindarles una adecuada alimentación.
Asimismo, es importante cuidar a los más pequeños si están en compañía de animales potencialmente peligrosos. Se recomienda pasear a los perros con bozal y correa, para evitar que causen daños a personas o animales o se pierdan y no sepan regresar a sus hogares.
Además, es fundamental levantar la materia fecal de la vía pública, ya que trasmiten huevos de parásitos y además, ensucia las calles de la ciudad.