En las últimas horas, regresó a su hábitat natural el puma hallado en Necochea. Vecinos y vecinas habían notificado la presencia del animal en las cercanías del Parque Miguel Lillo días atrás y luego de varios rumores, se confirmó su presencia en una vivienda de Juan N. Fernández.
El puma fue trasladado y liberado en campos cercanos a Tandil por un equipo de rescate de fauna silvestre. Participaron también cuerpos de Bomberos, policías locales, junto al médico veterinario Dimas Castelucci de la Dirección de Bromatología.
Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo preservando el bienestar del animal y minimizando su estrés. Los expertos habían participado en la liberación de otro puma encontrado en Necochea algunos meses atrás.
El puma volvió a su hábitat
En caso de un avistamiento del animal, se recomienda no acercarse y mantener la calma. Es fundamental hacerse ver lo más grande posible, con el objetivo de ahuyentar al puma.
También, para evitar un ataque es fundamental no acorralarlo, ya que si se ven sin escape podrían reaccionar desfavorablemente. No se recomienda correr, ya que esto podría desencadenar un ataque.
Se recomienda además hablar con calma y regularidad y en caso de que el animal se aproxime, mostrarse agresivo para alejarlo arrojando piedras, palos o ramas que la persona tenga a mano. Si se pasean animales domésticos por la zona, llevarlos con collar y correa.