Este miércoles, continúa el alerta por condiciones climáticas adversas. Necochea se encuentra bajo el impacto de un fenómeno meteorológico poco usual en la zona, que provocó que se extendiera el alerta amarillo.
En esta jornada se experimenta una potencia de ciclón caracterizada por un sistema de baja presión, un evento que tiene a los residentes y a las autoridades en constante estado de alerta. Especialistas y meteorólogos siguen de cerca este fenómeno, su evolución y posibles efectos en la zona.
De esta manera, además de lluvias, se registran fuertes ráfagas de viento, lo cual incrementa el riesgo de inundaciones y daños materiales. Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aumentó el nivel de alerta a naranja, aunque el aviso de tormentas ya finalizó.
Sin embargo, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 100 km/h y olas de varios metros de alto. Se recomienda evitar circular por la playa y la zona de la costa.
Condiciones climáticas adversas en Necochea
Ayer por la noche, se registraron 30 mm acumulado de precipitaciones y para esta jornada, el SNM aseguró: “El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual“.
También, agregaron que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, “el área será afectada por vientos del sur, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.
Teniendo en cuenta las condiciones climáticas, se recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, asegurar elementos que puedan volarse y buscar lugares seguros bajo techo.