En la jornada de ayer, se conoció una triste noticia: el rescatista necochense Juan Ignacio Macías falleció al caer de un precipicio en el Glaciar D´Agostini, en Tierra del Fuego, durante una excursión personal. El hombre de 48 años de edad, era un experimentado integrante de la Comisión de Auxilio de la capital provincial.
Se supo que sufrió una caída desde un acantilado, desde varios metros de altura. Pese a que un grupo de trabajo lo asistió rápidamente, comprobaron que ya no tenía signos vitales.
Cabe mencionar que si bien nació en Necochea, Macías vivía desde hace varios años en Tierra del Fuego, donde se desempeñaba como rescatista. Con gran dedicación, asistió a una gran cantidad de personas que necesitaron ayuda en medio de una excursión.
La muerte del rescatista necochense
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Protección Civil, extendió sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. A su vez, desde la comisión de auxilio de Ushuaia, expresaron: “Juan Ignacio era un excelente rescatista y una persona comprometida con la seguridad en la montaña”.
Ayer, lunes 30 de septiembre, la municipalidad de Ushuaia decretó una jornada de duelo en homenaje al rescatista, reconociendo su enorme labor al servicio de la comunidad.