Este miércoles 30 de octubre, Bomberos de Necochea, Quequén y Juan N. Fernández viajaron a Villa Gesell para colaborar con los rescates en el hotel Dubrovnik, el cual se derrumbó durante la jornada de ayer.
Cabe mencionar que todavía se trabaja en la búsqueda de siete personas que se encuentran desaparecidas tras el colapso del edificio. En tanto, la fiscal del caso, vinculó el derrumbe a una construcción ilegal y dispuso la detención de trabajadores en el sitio, quienes fueron imputados por el delito de estrago culposo agravado.
Cuatro bomberos con equipamiento especializado integran esta comisión, que busca reforzar la búsqueda de los desaparecidos, quienes pueden encontrarse con vida bajo los escombros. Entre los desaparecidos se encuentra Dana Desimone, una joven de Juan N. Fernández, quien al momento del derrumbe se encontraba en el edificio con su pareja, José Nahuel Stefanik.
Los rescates en Villa Gesell
El derrumbe ocurrió después de la medianoche del martes y se cobró la vida de un hombre de 84 años de edad, oriundo de Balcarce, identificado como Federico Ciocchini. Su esposa resultó gravemente herida y fue trasladada a Mar del Plata para recibir tratamiento.
Se supo que el hotel se encontraba en obra, pero no contaba con autorización oficial. Tras el derrumbe, tanto los dueños como el capataz y los albañiles intentaron escapar, aunque quedaron detenidos y bajo investigación.
Para buscar a los desaparecidos, en el operativo se implementó tecnología avanzada como sondas con cámara para inspeccionar áreas profundas y una grúa que facilita la remoción de los grandes fragmentos de concreto.