En la jornada del lunes, un necochense se descompensó y falleció mientras hacía trekking en el cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba. Se trata de Cacho Miño, un vecino de Quequén de 69 años que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Miño estaba acompañado por su esposa y su hija al momento del trágico suceso. Trascendió que comenzó a sentir molestias en las inmediaciones de los Molles, en la zona de acceso al cerro.

Pese a los esfuerzos del personal de rescate de Villa de Las Rosas, que intentó reanimarlo, el hombre ya estaba fallecido. Sin signos vitales, fue trasladado al hospital regional de Villa Dolores, donde se confirmó su deceso.

Si bien sus antecedentes médicos no lo imposibilitaban a realizar la actividad, estas condiciones predisponen a la cardiopatía isquémica y aumentan el riesgo de muerte súbita. En tanto, la justicia lleva a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

Falleció un vecino de Quequén en el cerro Champaquí

El cerro Champaquí es el más alto de la provincia de Córdoba y miles de personas lo visitan para realizar trekking. La ruta más popular tiene una duración de tres días, recorriendo unos 42 kilómetros.

Sin embargo hay quienes optan por caminos alternativos, aunque tienen mayor dificultad y exigencia física. Se recomienda hacer trekking en grupo y con guías habilitados para evitar perderse o bien, recibir rápida asistencia en caso de emergencia.