La Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 solicitará la prisión preventiva para Javier Cerfoglio, el único acusado por el femicidio de Magalí Vera. Además, se espera que este viernes se realice la audiencia donde el detenido podría declarar por los hechos.

Cabe destacar que actualmente, el hombre se encuentra imputado y detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”. Sin embargo, se podrían agregar otros dos agravantes por este femicidio que conmocionó a toda la ciudad.

El fiscal Marcos Bendersky explicó que la víctima pudo haber sufrido reiterados hechos de violencia de género, pese a que sus familiares y amigos nunca notaron señales de alarma.

Prisión preventiva

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para la investigación, ya que gracias a ellas se supo que Vera sufrió una feroz golpiza por parte de Cerfoglio. La víctima se habría desmayado producto de los golpes y luego su pareja desvió el vehículo en el auto en que viajaban para volcarlo sobre el río Quequén. Cerfoglio salió del vehículo y logró nadar a la orilla, mientras que la mujer murió como producto de la sumersión.

Poco después, la autopsia reveló que la víctima tenía golpes en el cuerpo, incompatibles con el siniestro vial. La noche del hecho, la pareja asistió a un casamiento en donde por causas que se desconocen, se generó un fuerte conflicto entre ambos, que derivó en el femicidio de Vera.

Mientras avanza la causa se supo que el hermano de Magalí, Sebastián Vera, solicitó la guarda del hijo adolescente de la pareja, la cual fue aceptada.