El Barrio Terminal tiene una situación desesperante desde todo punto de vista, desde lo social, a nivel vivienda, falta de trabajo, problemas ambientales y sanitarios de todo tipo, entre otros.
Le preguntamos a Esteban Lagos, un vecino del barrio, sobre las principales problemáticas que los propios habitantes del barrio perciben. Lagos destaca que no cuentan con los servicios básicos y el municipio no avanza en la prometida urbanización desde 2015, que entre otras cosas impide la instalación de electricidad en las viviendas, ni hablemos del gas y las cloacas.
Con las inclemencias climáticas de nuestro distrito, pensar en la de estos días, el barrio se ve fuertemente afectado y deben poner si llueve mucho, defensas con bolsas de arpillera y arena para impedir el acceso de agua a sus viviendas.
La discriminación que sufre los vivientes del barrio es otro tema que destaca Lagos, que busca poner un grano de arena para mejorar la situación de su lugar de vida, y da pelea contra los prejuicios de la sociedad día a día.
La inseguridad, un problema transversal, también afecta al Barrio Terminal, donde se han robado bicicletas, motos y otras pertenencias de diferentes viviendas. Otro problema vinculado a la seguridad es que hay pozos ciegos y de otro tipo, muy peligrosos en el terreno.
Se nota la ausencia del estado hace tiempo y también en la actualidad.
El Sr. Esteban Lagos indica su teléfono para que puedan contactarse con él y dar una mano directamente a quien más lo necesite (02262) 15-337667