El Concejo en Comisión del viernes 13 de Abril puso fin a una semana intensa para el Sr. Ernesto Mancino, la más oscura de todas las que le tocó estar al frente del cuerpo deliberativo. Pudo exponer su criterio, tuvo que mostrar gastos a concejales, bancarse que le dijeran de todo, no salió bien parado pero de alguna manera puso un freno al derrotero político que fue esta semana.
Declaración tras declaración de Mancino en varios medios de comunicación lo fueron complicando, se fue enterrando y quedando sólo a medida que hablaba. Hoy al menos expuso, y entregó información a Concejales.
Paradójicamente López aparece en el video en una actitud también cuestionable como la de Mancino, pero no sufrió el mismo impacto, en parte porque no era tan polémico sus dichos sino más bien la actitud, y por la jugada del PJ Chelo Rivero (previa intervención nacional) de salir contra Mancino con los tapones de punta.
Hoy los concejales pusieron foco también en el debate sobre público-privado de la conversación del video en cuestión. Mancino planteaba que era privado y Medina, Renovadores y Unidad Ciudadana que en ese lugar no era privada esa conversación. Cáceres y Barrena pusieron lupa sobre el faltante de información en las nóminas entregada por el propio Mancino e indagaron sobre ejecución primer trimestre.
Medina estuvo duro “Si a los dos días soy un pelotudo hoy no puedo ser un ‘hombre de bien” y siguió citando los adjetivos que había dicho el propio Mancino en las disculpas, que “acepto sólo porque me enseñaron a aceptarlas y soy profundamente religioso”.
La concejal Biar del Frente Renovador preguntó por la secretaria una secretaria del PRO Necochea que hace meses no se la ve en el concejo y según dicen todos en los pasillos vive en otra ciudad ¿Militancia virtual?