La eliminación del Paris Saint-Germain (PSG) en los octavos de final de la Liga de Campeones provocó hoy una crítica feroz por parte de los medios de comunicación franceses hacia el club y todos los millones que se gastó.
“Todo para esto”, escribió en su portada “L’Equipe”, el diario deportivo más leído del país, en referencia al millonario gasto del club en las últimas temporadas.
El PSG perdió ayer 2-1 en el Parque de los Príncipes ante el Real Madrid y quedó eliminado por segundo año consecutivo en los octavos de la Champions League.
El club parisino realizó esta temporada el fichaje más caro de las historia del fútbol, los 222 millones de euros que desembolsó por el brasileño Neymar. Además, consiguió a préstamo a Kylian Mbappé, por el que se comprometió a pagar este año otros 180 millones. Pero eso no se tradujo en una mejora en la competición europea, su gran objetivo.
“El PSG estuvo ausente, como Neymar”, resumió un comentarista de la radio Franceinfo. La gran estrella del conjunto francés se perdió el partido de vuelta por una lesión en el pie después de no haber podido ver puerta en la ida, que terminó con triunfo de los blancos por 3-1.
“Una derrota que duele mucho”, tituló “Le Figaro”. “París está perdido”, añadió por su parte “Le Parisien”, que no duda en señalar que la derrota mostró los límites del conjunto francés.